Próstata y Alimentación

El agrandamiento de la próstata en los varones es muy común.  Es mas, se dice que si viven muchos años, la gran mayoría pueden llegar a padecer un cancer de la misma.

¿Como se puede prevenir? Parece que de nuevo el comer ciertas cosas y evitar otras puede ayudarnos.

Las recomendaciones en cuanto a alimentos van enfocadas a disminuir el consumo de pan blanco, huevos y aves de corral, sobretodo, y carne roja y grasa en menor medida. Pues ya me dirás que me queda, dirán algunos, pues verduras y legumbres, sobretodo, y carbohidratos integrales, fruta y pescado. Las lentejas, los guisantes y las judías (frijoles) son los mejores entre las legumbres y el ajo y la cebolla entre las verduras.

Por otro lado, parece que las semillas de lino (flaxseeds) no solo ayudarían con la prevención del aumento de tamaño de la próstata, sino que ademas aliviarían los síntomas a los que ya tienen ese problema.

Así que ya sabéis a comprar semillas de lino. Por cierto se absorben mejor cuando están trituradas, si las compráis enteras debéis molerlas en el momento y si están ya trituradas meterlas en la nevera una vez que habéis abierto el paquete, sino se ponen rancias. Añadirlas al yogur y a las ensaladas, por ejemplo.¡ Os va a ayudar a no tener que levantaros tanto por la noche!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑